miércoles, febrero 25, 2009

Bizcocho con sorpresa "arco iris".




¡Hola chic@s! hace unos días vi en el blog de Alegna http://lacasitaverde.blogspot.com/ un bizcocho de colorines que me encantó, así que como tenía colorantes, allá que fui, no me ha salido tan bonito como a ella, pero el corte queda genial, es la receta del bizcocho de yogurt, dividido en 3 partes al que se la añade colorante, sobre todo para los niños una forma divertida de tomar el bizcocho, cuando llegué del paseo faltaba un trocito así que no pude hacerle bien el corte, una ratoncita lo probó, como veis en mi casa no puede faltar, espero que os guste y os animeis a hacerlo, si pinchais sobre la foto se amplía, no han salido bien por la luz al natural tiene unos colores más vivos.


































Las flores que adornan mi salón esta semana.










lunes, febrero 23, 2009

Pulsera Coco Chanel y Hello Kitty




¡Hola chic@s! espero que hayais pasado un buen fín de semana, nosotros tranquilitos pero muy bien con un tiempo bastante bueno, así que aprovechamos para pasear y relajarnos, y en los ratitos libres con mis abalorios que me siento feliz.

Terminé para mi hija una pulserita con el símbolo de Coco Chanel , entre esta, la Louis Vuitton y la Burberry aún no entiendo mucho ¿porqué me llaman " pija rural"? jaja.


Le ha gustado mucho con una hadita que se parece a Campanilla y el cierre de corazón queda muy romanticona , espero que os guste.







Y para la hija de una amiga que le encanta la Hello Kitty, esta pulserita con el anillo, espero que le guste.






Y todo junto.

Os deseo una maravillosa semana, besitos.

sábado, febrero 21, 2009

CARTA DE JOAN MANUEL SERRAT A LOS PALESTINOS DE GAZA

¡Hola chic@s!, me he llegado esta carta por correo y me parece fantástica no podía dejar de compartirla con tod@s vosotr@s.



Espero que os guste y os deseo un feliz fin de semana, besitos.


Carta de JOAN MANUEL SERRAT a los palestinos de Gaza



Es con el corazón apesadumbrado que les escribo hoy. Gaza está ardiendo. La frontera con Israel está bajo fuego. Niños en ambos lados de la frontera están aterrorizados, traumatizados, heridos en cuerpo y alma. ¡Valiosas vidas se pierden a cada instante! ¡Corre la sangre! ¡Abundan el dolor y las lágrimas!


Lamentablemente eso nos es familiar, demasiado. Estoy sentado en mitad de la noche en mi hogar catalán junto al mar. Ese mar que es nuestro, el Mediterráneo, nuestra cultura, el de nuestro pueblo andariego, el de los sin hogar, los nostálgicos, los constructores, los sobrevivientes. Nuestros sueños son como las olas, y dialogan con la luna y las estrellas sobre la eternidad.


Desde ese fatídico día de 1995 cuando asesinaron a Rabin , dediqué gran parte de mi vida pública a cantar y a hablar por la paz entre judíos y palestinos.


Vi el proceso de paz levantarse y caer como los senos de una mujer respirando durante la noche.Vi muchas oportunidades desperdiciadas. Lamentablemente mucha obstinación, ignorancia y estrechez de miradas se cruzaron por el camino.


Un absurdo orgullo pisoteó numerosas esperanzas. Canté y hablé. A veces discutí y abracé a extraños. Muchas veces me conmoví hasta las lágrimas e hice los amigos más inesperados. Amigos por quienes cruzaría fronteras bajo fuego para darles protección. Y hoy yo digo esto: tenemos un enemigo común, un enemigo terrible, y tenemos que unirnos para vencerlo. Ese enemigo es el fanatismo, amigos míos. Ese enemigo es el extremismo en todas sus grotescas manifestaciones. Ese enemigo está encarnado por todos aquellos que colocan a Dios por encima de la vida, que pretenden que Dios es su espada y su escudo y que combaten por él. Todos ellos son víctimas de un horrible fanatismo. Yo a menudo hablé contra el fanatismo en mi país, porque lo considero detestable.



Muchas veces arriesgué mi carrera y mi bienestar en esa lucha. Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas. Ustedes conocen a este terrible monstruo. Saben que viola a vuestras mujeres y envilece a las inocentes mentes infantiles. Ustedes saben que educa para el odio y la muerte. Ustedes saben que es chauvinista y violento, codicioso y egoísta, y que se nutre de vuestra sangre mientras evoca el nombre de Alá en vano, se oculta como un ladrón y utiliza a inocentes como escudos humanos, utiliza mezquitas como arsenales, miente y estafa, y los usa a ustedes como rehenes. ¡Yo sé que eso es verdad y que ustedes lo saben! Pero no pueden hablar por miedo. Pero yo sí puedo hablar.


Tengo el privilegio de vivir en una democracia donde las mujeres no son objetos, sino ministros, donde un cantante puede decir lo que se le antoja. Yo sé que ustedes no tienen ese privilegio (pero estoy seguro de que algún día lo alcanzarán, inshalla).


Yo sé que ustedes están hartos de ser mantenidos como rehenes por ese demonio, esa terrible bestia, que está en Gaza, pero también está en Irak, en Afganistán y en todas partes. ¡Pero ustedes son un pueblo destinado a florecer en paz! ¡Su majestuosa historia ofrece abundantes testimonios de creatividad en la literatura, la ciencia, la música!


A veces los veo en las calles, haciendo manifestaciones de apoyo a los monstruos, gritando muerte a los judíos, muerte a Israel. Pero yo no les creo. ¡Sé dónde está vuestro corazón! Está donde está el mío, con mis hijos, con la tierra, con el cielo, con la música, con la esperanza. Yo sé que en el fondo de vuestros corazones ustedes desean la derrota de la bestia llamada Hamas que los ha aterrorizado y asesinado, que ha convertido a Gaza en un estercolero de pobreza, enfermedad y miseria, y los ha sacrificado en su sangrienta locura de orgullo y codicia.



Mis hermanos, lloro por ustedes y también por nosotros. Lloro por mis compatriotas que sufren por las bombas de ETA arrojadas en todas partes. Lloro por lossoldados secuestrados y muertos, por las familias enlutadas, por la inocencia perdida para siempre. Pero lloro especialmente por ustedes porque conozco vuestro sufrimiento.



Sólo espero que Israel pueda hacer la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este cáncer de fanatismo llamado Hamas. Y espero que un resto de compasiónaún exista en sus corazones para que dejen de usarlos a ustedes y sus hijos como escudos humanos.


Y quizás tengan una oportunidad de caminar despacio el uno hacia el otro y daros tímidamente las manos, miraos en los ojos llenos de lágrimas y deciros con voz ahogada: "Shalom, salam. Ya basta. Ya basta, hermano mío".


¿Quieres un café? Quédate un poco, hablemos, conocemos las palabras y las canciones y sabemos cuál es el camino.


Shalom. Salam. Con un corazón quebrado que aún añora el amor.

Vuestro amigo, J.M.Serrat.

jueves, febrero 19, 2009

Sopa de espárragos, quiche y bizcocho.





¡Hola chic@s! hoy os dejo unas recetas, una amiga me pidió que le pusiera la receta de un plato que toda la vida se ha hecho en casa y es muy sencillo pero la verdad es que sale exquisito, es una sopa de espárragos o moje de pastores que le llamaban en el pueblo de mis padres porque lo solían cocinar los pastores en el monte.

Sopa de Espárragos


Ingredientes:
- un manojo de espárragos trigueros.
-2 huevos.
-harina.

-aceite.

-sal y vinagre.

Preparación.:

Se trocea la parte blanda de los espárragos y se lavan.

Se escurren bien y se pone en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, se fríen y se les pone sal , cuando ya esten casi fritos se pone una cucharadita de harina y se tuesta .

Se ponen las claras de los huevos y se frien un poquito hasta que estén blancas y se cubre con agua.

Cuando empiece a hervir se le pone un chorrito de vinagre.

Mientras, se baten un poquito las yemas y cuando se apague el fuego se le ponen las yemas haciendo circulos con la cuchara para que no se corte.
Espero que os guste si algun@ la haceis.


Estrené unos moldes de tartaletas que me regaló mi amiga Bego http://la-cocina-de-samira.lacoctelera.net/ estaba deseando estrenarlas y fue con una quiche de bacon y queso, nos encantaron porque son de ración , salió riquísima.


Quiche de bacon y queso.

Ingredientes:
200gr de Bacon
200ml de Nata líquida

3Huevos

1 plancha de masa quebrada

200 grs de queso en lonchas y rallado.

Preparación

Precalentar el horno a 180º.
Forrar con la plancha de masa el molde y ponerlo en el horno hasta que esté doradita , se puede poner garbanzos para que no suba mucho ( yo no le puse).

Freir el bacon cortado en trocitos; en otro recipiente, batir los huevos junto con la nata líquida y una vez terminado, añadirlo al bacon y al queso que a fuego lento cuajaremos un poquito, no mucho.

Verterlo en el molde y dejar en el horno durante unos 15 minutos o cuando veais que está doradito.



Y como estuvo mi hijo y quería que se llevase unos bizcochos de tarro pues esta vez se los hice de chocolate con pepitas de choco y para casa un bizcocho cebra, os pongo la receta que alguien me lo pidio la otra vez.

BIZCOCHO DE YOGURT

Ingredientes

1 yogur de limón o natural (de coco le da un saborcito riquisimo)

1 medida de yogurt de aceite de girasol.

2 medidas de yogurt de azúcar

3 medidas de yogurt de harina

3 huevos

1 sobrecito de levadura

Mantequilla

Harina

Elaboración

Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.


Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite.

Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo.

Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.

Yo le añadí unas cucahraditas de cacao valor y en los botes en vez de harina lo espolvoreé con cacao.

Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados.

Desmoldamos y dejamos enfriar.


Para prepararlo en los tarros hay que llenar un poquito menos de la mitad porque luego sube, si sobresale un poco se corta para poder taparlo.
Y esto es todo espero que os guste, besitos.










martes, febrero 17, 2009

PULSERA LOUISS VUITTON




¡Hola chic@s! tengo que poner un premio y un Meme que me han concedido un@s amig@s pero mientras los preparo, os pongo la ultima pulsera que hice es una imitación de Louis Vuitton, espero que os guste, yo le tenia muchas ganas.



¡Feliz semana!, besitos.



























sábado, febrero 14, 2009

SUSSI, MILHOJAS Y TARTA ENAMORADOS


Hola chic@s! hoy celebramos el Día de los Enamorados y vino el finde mi hijo así que aproveché e hice sussi que le encanta y unos postrecitos un poco más especiales, les gustó mucho, espero que a vosotr@s también.



Unas milhojas.









Una tarta de queso con gelatina de cereza y cerezas con chocolate, estaba exquisita, les ha encantado y lo de las cerezas con el chocolate blanco ummmm de quitar el sentío.







Mirad que corte más bonito.










Y aquí ensayando con la manga pastelera, anda que no me queda que hacer tartas para que me quede algo decente jaja, pero es super divertido la verdad es como volver a la infancia y jugar con la nata.







Os deseo un maravilloso fin de semana, ahora nos marchamos a ver el musical "Grease" que es regalito que hemos tenido por este día, mañana os cuento que tal espero pasarlo muy bien y si hay que bailar rock pues se baila jaja,besitos.

domingo, febrero 08, 2009

BATIDO DE FRESA Y UNOS PREMIOS





¡Hola chic@s! feliz domingo, como vereis aquí estoy prontito, ay mi reloj biológico no me deja estar en la cama aunque sea domingo que mal acostumbrado le tengo jaja.


A mi hija le encantan las fresas y en cuanto llega la época se prepara unos batidos riquísimos, la semana pasada me preguntaba cuando es la época de las fresas? y yo le dije para primavera cariño y cual no fue mi sorpresa cuando llegué a la frutería y ví unos fresones preciosos y además no estaban muy mal de precio, así que ya hemos empezado la época de batidos.

Mirad qué fresones.



Puse un ferrero rocher para que veais el tamaño.




Aquí, el batido preparado para tomar.








BATIDO DE FRESA

Ingredientes:

-3 ó 4 fresas ( dependiendo el tamaño)

-2 cucharadas de azúcar.

-Leche.

Nata y fresas para decorar.

Preparación.

Se licuan las fresas se bate el zumo con el azucar y me mezcla con la leche se decora al gusto.

Una forma muy rica, para que los niños tomen fruta.



Y unos premios que hace días que me los dieron y me han encantado.

Del blog arcoiris y colores al viento http://fresno-arcoiris.blogspot.com/ me viene este premio, qué bonito me parece precioso, podeis pasaros y admirar las cositas tan lindas que tiene. muchísimas gracias por acordarte de mí, que más quisiera yo, que hacerlo aunque fuese regular, pero me hace mucha ilu este premio, aunque no haga honor a él.




Yo se lo paso a Casiopeahttp://carmi-moni.blogspot.com/, Lolihttp://elrincondeloli.blogspot.com/ y Carmen http://elasti.blogspot.com/, me paraecen verdaderas hadas de las manualidades.


y de manos de Gennyhttp://gennyysusamigas.blogspot.com/me viene el premio Dardos




Muchas gracias Genny, se lo paso a Kattyhttp://katy-garcia.blogspot.com/y a Vickyhttp://elesconditedevicky.blogspot.com/, por ser tan maravillosas personas.

Os deseo un maravilloso domingo, besitos.











viernes, febrero 06, 2009

BIZCOCHO EN TARRO.




¡Hola chic@s! por fín es viernes, y como no, aquí nos nieva, estamos ya aburridos de tanta nieve y tanto frío , que ganitas que llegue el buen tiempo para poder dar unos paseitos, pero en fín, mientras, nos entretendremos en casa.



Hace tiempo, ví unos bizcochos en tarro, que puso Sunshine en el foro y tenía muchisimas ganas de hacerlos, pero no encontraba los botes, así que aprovechando unos de mermelada que tenía me decidí y me ha encantado la experiencia, salen genial y se conservan sin necesidad de frío varios meses, eso sí, siempre que no lleven frutas, yo esta vez, para probar hice el de yogourt de toda la vida, con pepitas de chocolate y de veras os lo aconsejo , me parece también un regalito muy original, espero que os guste.












Mirad como nevaba , ¡ que fresquito!, besitos.

video