¡Hola chic@s! ¿ qué tal el finde? espero que tod@s lo hayais pasado bien, nosotr@s hemos estado tranquilitos, disfrutando de casita que no se está nada mal.
Estoy experimentando, para un cumple que tengo prontito y desde que vi la tarta mousse de violetas tenia unas ganas locas de hacerla, pues estos caramelos me trasladan a mi infancia , recuerdo cuando mis padres iban al centro, la zona de Sol y Preciados, en la Mallorquina una pastelería típica y donde hacen unas napolitanas que quitan el sentío, siempre me compraban caramelos de violetas, me encantaba el sabor, el color y la formita que tienen .
Me he decidido a hacerla y la verdad es que es increible lo rica que está, si teneis oportunidad probadla, no os arrepentireis.
La presentación no es todo lo buena que hubiese querido pues no tenia mermelada de violeta y le hice una gelatina que por impaciente la eché antes de tiempo y no ha quedado igualada, pero bueno espero en la siguiente mejorar.
La receta la copié de Susasa y otra chiquita del foro de mundorecetas, que no llevaba mermelada y le puso con gelatina, pero ahora mismo no recuerdo su nombre.
La receta original es esta:
Mousse violeta
Unos caramelos de violeta
Una tarrina de queso de untar
500 ml de nata para montar
5 hojas de gelatina
1/2 vaso de leche
Un frasco de mermelada de violeta
Para la base al gusto, bizcocho o galletas trituradas que es lo que suelo poner.
Se ponen las hojas a remojo en agua fria Se trituran los caramelos unos golpes de turbo en la tm
Se monta la nata y se añade los caramelos que sustituyen el azucar. Se calienta la leche para deshacer 3 hojas de gelatina y se añade el queso.
Se deja enfriar y se junta con la nata montada. Volcar sobre la base y dejar enfriar.
La mermelada se calienta con 3 cs de agua y se añade 2 hojas de gelatina remojada.
Aquí es donde yo le puse los caramelos en polvo con un poquito de agua a calentar y le añadí 3 hojas de gelatina hidratada, se pone encima de la mousse.
Espero que os guste, besitos.
32 comentarios:
Pos porque tú dices que no ha quedado igualada con la gelatina,
pero niña, tiene una pinta, que tira de espaldas...
Ay, menos mal que tenemos estas cosillas los domingos, que si no...
Gracias por la receta. :-)
Besos, Mar.
Te ha quedado preciosa y lo de echar la gelatina antes de tiempo para mí más que un fallo ha sido un acierto. Me encanta esa mezcla de color que ha quedado.
Besos
Mmm...qué buena pinta tiene! y qué tentación para estas horas...
Y la presentación estupenda!!
Un fuerte beso!!
Lourdes, es lo que nos queda de bueno, tener más tiempo para darnos un gusto los domingos, animate que esta riquisima y casi no engorda jaja, besitos.
¡Gracias Rosa! la verdad es que al natural queda mas bonita, las fotos unas por el flash y otras por oscuras no se ve bien, besitos.
Eli, vente pa mi casa que todavía queda, en un plis plas llegas, besitos.
Que barbaridad, tiene que haber estado my buena, y aunque digas que la presentacipn no quedó bien, en las fotos resulta muy bonita al no estar tan homogénea.
El detalle de los caramelos, tengo que probarlo.
Ay mar que pinta tiene! si es que yo a dieta y tu poniendo estas cosas. No habia oido nunca hablar ni de los caramelos de violeta ni de tarta, ni nada. Eso si te ha quedado una preciosidad. Una pregunta: es facil encontrar los caramelos y la mermelada de violeta???? A ver si me dices porque para navidad me gustaría hacer un día esta tarta. Besos artistaza!!!
Tatuy, animate y verás no te arrepentiras, besitos.
¡Hola Mary! los caramelos son más fáciles de encontrar, yo la mermelada por aquí no hay creo que en el C.I. en el rincón del gourmet y en algunos sitios muy especializados, pero a mí, casi me gusta así con la gelatina solom si no, creo que va a ser demasiado sabor a violeta, esta está en el punto perfecto.
Animate y hazla para Navidad, en foto sale peor, pero en vivo y en directo la capa de gelatina queda preciosa y original, besitos.
Te ha quedado espectacular. Que colorido, si dan ganas de meterle la cuchara, aunque está la pantalla y no podemos. De veras, ha sido un gran acierto, te felicitamos.
Un beso!!!
Tiene una pinta que ñam ñam!!!!!!
Las violetas me apasionan, por su color, por su olor y ahora encima por su sabor, pues que vivan las violetas y felicitar a la chica de la tarta por enseñarnos hacerla!!!!!!
Besitos.
maravillada que tarta mas linda no la comeria porque se ve tan linda que o ladejaria partir
se ve tan buen ay seguro mujer que dleiciosa
me guardo tu receta
besitos
Caramba Mar! que preciosidad de tarta!!
Pasate por mi blog anada..date una vuelta y ven a buscar algo que guardo para ti.
Mar, que ya me he acordado de esos caramelos. Estaba volviendo a ver las fotos de la tarta bien de cerca y no me habia dado cuenta que lleva encima unos caramelos no?? si pues esos ya los he comido y son deliciosossssss... Vale, pues a ver si los encuentro por ahi y cuando la haga para fiestas te cuento. Gracias por estas recetas tan interesantes.
Qué maravilla Mar, tiene que estar deliciosa.........aver si encuentro por aqui los caramelitos de violeta y la hago porque me has dejado impactada.
Tráete un trocito al cafetín porfaplis y asi la pruebo en vivo y en directo vale????????.......je,je.......
Mil besos y buen comienzo de semana.
Aqui está un dia horroroso de frio, lluvia y viento.....ufffffff
Ayy madre mía!! Decí que los pasajes están muy caros y yo ando sin tiempo, que si no... ya mismo me iba a probar esta mousse!!
Qué rica!!!!!!!! Y para mí te quedó perfecta Mar!!
Te mando un beso y que comience muy bien tu semana♥♥
Pues tiene una pinta como para no dejar ni una miga,además de bonita,seguro que sabe maravillosamente bien,felicidades por esta receta.Que pases un buen lunes.Besitos
Ah,tengo pendiente un correo contigo,luego te lo mando.
El pedazo más grande es el mío.Feliz inicio de semana.Besos.Olga.
¡Gracias Delicias! me encanta el color moradito y este es precioso al natural, besitos.
¡Hola Alex! ya sabes entre bolita y bolita una tartita jaja,b esitos.
Animate Norma, veras como es muy sencilla y rica, besitos.
¡Gracias María! mañana mismito lo pongo, besitos.
Animate Mary, verás que es un exito seguro, besitos.
Beguito cariño! hoy he fallado para el café estuve en los madriles de compras, pero yo te hago una el día que tu quieras pa tí solita pero tienes que venir a buscarla jaja.
Aqui está el tiempo horrible un viento y un frío, que no creo que pase de mañana que nos nieve, ayyyyy vente y nos tomamos la tartita al ladito de la lumbre y asamos unas castañas jaja, besitos.
¡Que pena Sandrita que estemos tan lejos! si no lo estuvieramos menudos cafelitos y mates nos ibamos a tomar, yo te hacía tartitas y tu me enseñabas todas esas maravillas que sabes hacer.
Que lindo es soñar despiertas, pero quien sabe, la vida da muchas vueltas.
¡¡¡Feliz semana!!!, besitos.
¡Gracias Maloles! uy me has dejado intrigada con lo del correo no sé que correo es.
Bueno ya me contarás, ¡feliz semana!, besitos.
¡Claro que sí, Olguita!, si vienes te hago una solita para tí jaja.
¡¡¡Feliz semana!!!, besitos.
Pues yo creo q nunca he comido caramelos de violeta, buena pinta tiene xo no me imagino a q sabe jajaja. Como estas??? Muxo besos q estamos perdias.
Je n'ai jamais mangé de dessert aux fleurs mais les couleurs sont très alléchantes! J'imagine une mousse très parfumée et légère en bouche!
Je t'ai décerné un prix sur mon blog!
Besitos
Hola mar! necesito que me digas si esta tarta se cuaja sola o se hace en el horno o que. Yo no tengo la turbomix, por fin conseguir comprar los caramelos de violeta y me gustaría hacerla para el proximo miercoles que es mi cumple y el de mi niña. Y me he releido la receta pero no me queda claro si se cuaja sola o no. a ver si me puedes aclarar. besitos
Mary cariño, se cuaja sola al llevar las hojas de gelatina no necesita horno al enfriar se queda cuajada.
Ya me contarás como te salió, este sábado, es el cumple de mi hermana, espero poder el viernes comprar los caramelos, que no me quedan para hacersela, a mis hijos es de las que mas les gustan.
Espero que te salga muy bien, besitos.
Publicar un comentario