jueves, febrero 19, 2009

Sopa de espárragos, quiche y bizcocho.





¡Hola chic@s! hoy os dejo unas recetas, una amiga me pidió que le pusiera la receta de un plato que toda la vida se ha hecho en casa y es muy sencillo pero la verdad es que sale exquisito, es una sopa de espárragos o moje de pastores que le llamaban en el pueblo de mis padres porque lo solían cocinar los pastores en el monte.

Sopa de Espárragos


Ingredientes:
- un manojo de espárragos trigueros.
-2 huevos.
-harina.

-aceite.

-sal y vinagre.

Preparación.:

Se trocea la parte blanda de los espárragos y se lavan.

Se escurren bien y se pone en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, se fríen y se les pone sal , cuando ya esten casi fritos se pone una cucharadita de harina y se tuesta .

Se ponen las claras de los huevos y se frien un poquito hasta que estén blancas y se cubre con agua.

Cuando empiece a hervir se le pone un chorrito de vinagre.

Mientras, se baten un poquito las yemas y cuando se apague el fuego se le ponen las yemas haciendo circulos con la cuchara para que no se corte.
Espero que os guste si algun@ la haceis.


Estrené unos moldes de tartaletas que me regaló mi amiga Bego http://la-cocina-de-samira.lacoctelera.net/ estaba deseando estrenarlas y fue con una quiche de bacon y queso, nos encantaron porque son de ración , salió riquísima.


Quiche de bacon y queso.

Ingredientes:
200gr de Bacon
200ml de Nata líquida

3Huevos

1 plancha de masa quebrada

200 grs de queso en lonchas y rallado.

Preparación

Precalentar el horno a 180º.
Forrar con la plancha de masa el molde y ponerlo en el horno hasta que esté doradita , se puede poner garbanzos para que no suba mucho ( yo no le puse).

Freir el bacon cortado en trocitos; en otro recipiente, batir los huevos junto con la nata líquida y una vez terminado, añadirlo al bacon y al queso que a fuego lento cuajaremos un poquito, no mucho.

Verterlo en el molde y dejar en el horno durante unos 15 minutos o cuando veais que está doradito.



Y como estuvo mi hijo y quería que se llevase unos bizcochos de tarro pues esta vez se los hice de chocolate con pepitas de choco y para casa un bizcocho cebra, os pongo la receta que alguien me lo pidio la otra vez.

BIZCOCHO DE YOGURT

Ingredientes

1 yogur de limón o natural (de coco le da un saborcito riquisimo)

1 medida de yogurt de aceite de girasol.

2 medidas de yogurt de azúcar

3 medidas de yogurt de harina

3 huevos

1 sobrecito de levadura

Mantequilla

Harina

Elaboración

Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.


Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite.

Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo.

Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.

Yo le añadí unas cucahraditas de cacao valor y en los botes en vez de harina lo espolvoreé con cacao.

Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados.

Desmoldamos y dejamos enfriar.


Para prepararlo en los tarros hay que llenar un poquito menos de la mitad porque luego sube, si sobresale un poco se corta para poder taparlo.
Y esto es todo espero que os guste, besitos.










11 comentarios:

mamen dijo...

Mar que sorpresa, nos has puesto un menu completo, y todo muy rico, ya lo tengo copiado, eso de los tarros ya me lo explicaras mas detenidamente que no lo cojo, un besito preciosa

Susi dijo...

Hola Mar Que ricooo
los bizcochos de tarro yo te habia pedido la receta gracias por ponerla.los tarros son de vidrio?
porque la otra ves vi unos frascos de dulces,no se revientan en el horno.Cariños

graciela Beatriz dijo...

Hola Mar .:
pasa por mi blog hay algo para vos besotes grace

Unicornio dijo...

Madre mía Mar todo esto tiene que estar de muerte, qué buena manos tienes para todo y un gusto exquisito en presentarlo!!!!
Besitos niña!!!!!!

Sonia Facion dijo...

Aiiiiiii....Mar!!!

Mi parece muy gostoso!!!

La pulseras mucho graciosas!!!

Que su fin de semana seja alegre.

Besitos

Sonia

ILUSION dijo...

Hola MAR¡

Que recetas tan deliciosas se me hace agua la boca jajaj¡¡¡

Besitos y feliz finde¡¡

Շαґмєŋ.- dijo...

Hola Mar, que rico todo linda, me encantó esa sopita sobre manera de espárragos. Rico rico..

Besitos cielo.

Norma dijo...

hola mar
que estupendas recetas
faciles , deliciosas y muy tentadoras las tres estan para chuparse los dedos corazon
besitos y lindo fin de semana

.. dijo...

Madre Santa, qué cosas más ricas!! Es que seguro que si me peso, me puse 1 kilito sólo de mirar las fotos!!
El aroma de esas tarteletas de queso y bacon me llegan hasta Buenos Aires Mar........mmmmmmm... y ni que hablar de la sopita y los bizcochos!!
Ayyy, quiero ya una PC interactiva en donde se pueda probar lo que muestra otro blog que cocina!!!!
Besos y buen finde♥♥

Lourdes dijo...

Joé, Mar.
Tú siempre dándonos a conocer cosicas buenas.
Ummmm, qué buena pinta tiene todo.

Un beso, guapísima.

Adriana Millán dijo...

Cuantos platos deliciosos, acabo de revisar tu blog, partiendo de la fecha de mi última conección, y sí que me has sorprendido, todo exquisito y la joyería preciosa, te felicito.