domingo, agosto 23, 2009

PRAGA una ciudad de cuento.






¡Hola chic@s! ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Praga ( República Checa), os comenté que iba con un poco de miedo, porque todo el mundo me había hablado muy bien y pensé que me iba a desilusionar, pero todo lo contrario, me ha encantado es una ciudad de cuento, daba la sensación como decía mi marido que era de cartón piedra y que en cualquier momento iban a empezar a grabar una película, es una preciosidad, mires por donde mires tiene unos edificios preciosos.

Os pongo una pequeña muestra no os imaginais hemos hecho unas 250 fotos en solo 4 días pero es que es todo bonito.

La plaza de Staré Mesto o Staromestské námesti, es una plaza llena de edificios a cual más bonito pero lo que llama muchísimo la atención es el reloj astronómico






Hay edificios preciosos por todas partes.



Iglesia de San Nicolás.


Impresionante la lámpara.




El Ayuntamiento de Praga.





El puente de Carlos es una pasada, lleno de músicos, pintores y un montón de puestos de souvenir en una estampa preciosa, con muchas estatuas, una de ellas es la de San Juan, se dice que quien la toca vuelve a Praga y por supuesto ahí estaba yo.






Es precioso de día, pero mirad por la noche, tomarse una cervecita o un café en ese entorno es fantástico.



El edificio donde nació Franz kafka


La calle más estrecha, hay un semáforo en cada lado porque solo cabe una persona es la que está entre el edificio rosa y el amarillo, pinchad encima para verla mejor


La subida al castillo es una preciosidad y sobre todo la estampa que encuentras alli.









Vimos el cambio de guardia, me chocó que había mujeres, nos comentó el guía que habían tenído alguna polémica, pero que al final, consiguieron que hubiera también mujeres.


Vimos también el Edificio Danzante, lo construyó el mismo arquitecto que el Museo Guggenheim, es original, pero para mi gusto fuera de contesto, un edificio super moderno en un barrio lleno de edificios neoclasicos y barrocos, pero bueno, yo de arte no entiendo es mi simple opinión.




El Barrio Judío con sus sinagogas, preciosas pero sobre todo me llamó la atención la Española. recuerda un poco a la Alambra de Granada en su estilo.

Impresión me causó en el cementerio sobre todo las paredes llenas con los nombres de los judíos muertos a manos de los nazis ponen el nombre con las fechas de nacimiento y muerte, es sobrecogedor saber que cada uno de esos nombres fue una vida llena de sueños, truncadas por unos ideales absurdos, me emociona al recordarlo, en las sinagogas no se pueden sacar fotos esta la encontré en la red, imaginaos dos salas llenas todas sus paredes de nombres así.



El cementerio donde se encuentran las tumbas y sobre muchas de ellas papelitos con mensajes, como soy muy cotilla, solo lei uno que estaba abierto y se podía ver ponía "luz", me imagino que serán familiares o personas que escriban sus deseos allí.







El último día visitamos Karlovy Vary una ciudad balneario con unos espectaculares jardines, sus fuentes termales llegan a alcanzar los 68 grados y dicen que son muy beneficiosas para los trastornos gástricos así que la probamos, está malísima por cierto, pero todo sea por la salud.

Son famosas sus columnatas que se utilizaban para pasear con la jarrita de agua en mano e irse enfriando según caminabas y podertela tomar más fresquita.






En la excursión iba incluida una comida típica checa y un bañito en la piscina termal, una gozada el agüita a 29 º y con un paisaje como este.




Reconozco que me he pasado de fotos, pero vengo encantada, este viaje era uno de mis sueños y lo he visto realizado, espero que os guste y si podeis no perdais la oportunidad de visitar Praga, seguro que no os defraudará.

Como me recordó Lola, impresionante las cervecitas, bueno mejor dicho cervezotas porque allí la cerveza o "Pivo" en checo es de 500 cl. pero es muy suave y riquísima fresquita , yo que aquí soy incapaz de tomarme medio botellin de una cerveza sin alcohol, alli me sabían a gloria bendita, y las comiditas estupendas, como no, el goulash, el codillo, las salchichas, un pollo riquísimo, con col fermentada, el queso frito y de postre el strudell de manzana, vamos que menos mal que toqué la estatua y sé que voy a volver, que si no me pongo a llorar, jaja.
Os dejo un strudell y una cervecita típica checa.




¡¡Feliz semana!!, besitos.




































27 comentarios:

María dijo...

Ainssss cuantos recuerdos!!!!!!! Yo estuve alli de viaje de novio en el 2005 y tuve la suerte de poder visitar esa ciudad en medio de las navidades y creeme, si en verano es bonita, adornada de navidad y cubierta de nieve es la reostias!!!!!!!!

LOLA dijo...

hola Mar, creo que hemos estado durante las mismas fechas en Praga , logicamente hemos estado en los mismos lugares y estoy de acuerdo contigo en que es una ciudad maravillosa, de cuento.Es probable que nos hayamos cruzado, porque ay que ver la cantidad de españoles que hay en Praga. Dices que has hecho 250 fotos, pues mi marido ¡que es un pesado ha hecho 1500 !!!!!!!!!
Yo solo añadiria a tu comentario que la comida y la cerveza son riquisimas.
Muchos besos , tus fotos me han encantado.
Lola

mamen dijo...

Mar el domingo llego mi hija de un viaje a Alemania, y me dijo que estubieron tambien en Praga, !mira que si estabais las dos por los mismos sitios sin saberlo! aun no hable con ella bien, hoy ya hablaremos y me mandara un montonazo de fotos como siempre hace, ya te dire si tiene fotos de los mismos sitios, me alegra verte, un beso preciosa

María dijo...

Bueno, bueno, me ha encantado lo de la calle más estrecha y su semáforo... ¡Qué cosas! Preciosas fotos.

Un besín.

Unicornio dijo...

Cuanto me alegro que hayas disfrutado de esa maravillosa ciudad!
Aunque no la conozco, me han hablado tambien de ella, que algún día me daré el gustazo de visitarla, mientras tanto disfrutaré con tus magníficas fotos.
Besitos.

Cecilia - Titi dijo...

Que maravilla de fotos, me imagino lo feliz que estás, es uno de mis sueños, te felicito.
Un abrazo,
Titi

HADALUNA dijo...

Mar, me han encantado las fotos y has tenido que disfrutar de lo lindo.
Mil gracias por compartirlas y hacernos volar un poquito hasta allí.

Besitos dulces.

Lourdes dijo...

Guau, Mar! Qué pasada!
Son geniales las fotos, vaya.
Y me alegro de que hayas visto tu sueño cumplido.

Un beso enorme, guapa!

LOS TROPEZONES dijo...

El autentico amigo es el que lo sabe todo
sobre ti y sigue siendo tu amigo.
Amigo es aquel cuya compañía no nos
impide pensar en voz alta.

aguadecolores dijo...

He disfrutado un monton viendo todas esas fotos tan bonitas, me alegro que lo pasases tan bien, gracias por compartir con nosotras tanta alegria. te dejo besos de corazon.

ILUSION dijo...

Hola Mar,,,me alegro que hayas disfrutado de tu viaje y gracias por compartir tan lindas fotos!!!!
Besitos y feliz semana!!!!!

Nieves dijo...

Que preciosidad, Praga es una de las ciudades europeas que más ganas tengo de conocer. A ver si me pongo un poco a tono y podemos hacer una escapadita.

Un beso guapa

Angie Perles dijo...

Un reportaje genial, Mar! a ver si puedo, y voy en Septiembre. Un besito y bienvenida.

mirta dijo...

HOLA MAR!!!!
Gracias por tus tan calidas palabras en mi sitio en ese momento critico para mi y mi hija,desde ya de agradezco de todo♥ tus oraciones...y esa velita...que desde la distancia me llego toda la buena energia.
Tarde algo en responder ya que no cuento con todo el tiempo que desearia para dedicarles ,pero de a poco tratare de reorganizarme.Para no ser tan extensa aqui he publicado otro post, en agradecimiento general ,pero deseaba hacerlo tambien una a una ,y son tantas...
pero aqui estoy y te dejo un gran beso ♥
Te felicito por esas imagenes tan bella,un viaje de ensueños!!!
Nos seguimos leyendo,hasta pronto!!

Alejandra dijo...

Todas las fotos son preciosas. Me alegro de que lo pasaras bien.

Un abrazo

Isabel dijo...

¡ Pedazo de viaje!, que fotos mas buenas, gracias por compartirlas. Un beso

Sonia Facion dijo...

Que maravilha, Mar!!!!

Foi una viajem muy linda!!!

Besitos

Sonia

Pharpe dijo...

Es una de mis cuentas pendientes con Europa, así que espero ir algún día, pero todo el mundo me habla maravillas y se me ponen los dientes largos. Besos

Alondra dijo...

Como me alegro Mar, de que hayais disfrutado tanto. El reportaje es extupendo y las fotos una maravilla.
En mi caso, también Praga esta en la lista para un futuro destino a conocer. Espero poder ir pronto. Besitos

Sonia dijo...

Bienvenida Mar, impresionantes las fotos, que bonitas. Me alegro mucho que lo hayais pasado tan bien.

Muchos besitos,

Bego(samira) dijo...

Qué sitios tan bonitos . No me extraña que te dolieran los ojos de ver tanta maravilla.

Un viaje fantástico que me alegro hayas saboreado a tope . Ojalá pudiera ir yo algun dia...........

Mil besinos preciosa.

Ana Powell dijo...

Hola Mar
Que bonita ciudad, gracias por compartir las fotos, me encantan.
Te deseo un feliz finde semana x

Kndla's dijo...

Que maravilla! Que edificaciones y ambiente tan romantico, como un cuento! Es alucinante!! gracias por poner tantas fotos, que maravillaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

Que lindas las fotos, yo nunca estuve en Praga pero me gustaría visitar. Tambien te deseo un feliz día, ya que hoy se celebra el día del Blog :-)

otoño dijo...

Mar que vidaza que llevas, mil bendiciones para que todo continue asi siempre, que bellos los lugares a donde te llevan son como un sueño, gracias por tus palabras.Besos. Olga.

BESARANA dijo...

Precioso Mar.
Yo no lo conozco pero me parece muy bonito. Ideal para ir con nuestra pareja.
A Bego y a tí os he agregado en mi blog. Soy prima de Bego(Sami). Como a tí, me ha animado ella a que me lo hiciera y bueno, he puesto algo. Tendré que poner más.
Muchos besos.
Rosi (Besarana)

Anónimo dijo...

Whеen someone writs an pіece of writing he/she retains the
image of a usеr in his/her mind that how a
user can know іt. Therefore that's why this piece of writing іs amazing.
Thanks!

Alѕo ѵisit my web blog: Wedding Rings unique