miércoles, mayo 06, 2009

Mi Orquídea y alguna cosilla más




¡Hola chic@s! os enseño la orquidea que me regalaron mi maridín y mis chic@s para el Día de la Madre, es una preciosidad, no las había visto con tantas flores, espero que no se me muera que es que tengo unas manos, que parecen cacerolas no hay planta que me sobreviva, ¡que horror!, con lo que me gustan , yo creo que es exceso de cariño jaja.








Bueno, aquí está con la azalea que ya tiene unos añitos, pasa todo el invierno en el porche y eso que este año hemos rozado los 18 bajo cero y como resiste, esta preciosa.





Aprovecho y os pongo la quesada de yogurt que hice aye , está riquisima , es sencillisima y a todos les gusta.


Quesada de yogur:
Ingredientes:
- 1 yogur
- 2 medidas de azúcar
- 2 huevos
- 4 medidas de leche
- 125 g. de mantequilla-
2 medidas de harina y canela.
Aclaración: la medida es el bote del yogourt, y canela solo en el fondo del recipiente donde la vayais a hornear.
Es super sencilla, yo lo bato todo junto, unto la fuente con mantequilla y canela y al horno unos 50 minutos a 180º eso ya sabeis que depende mucho del horno que tengais y luego lo dejo reposar para que asiente unos diez minutos con el horno apagado , de todos modos, id pinchando y cuando la aguja o brocheta salga limpia está.










Esta casita, nos la trajimos de Isla Margarita ,la tengo en el porche, a ver si este finde me lio con el jardín y lo pongo curioso para el verano, ya os lo iré enseñando.




¡¡Feliz miércoles!!, besitos.




19 comentarios:

CARMEN dijo...

Qué preciosa.
No había visto una con tantas flores.
Ahora ya sabes, acuidarla bien.
La quesada tiene una pinta muy rica.
un beso

Nieves dijo...

Me gustan mucho las orquídeas, son unas flores preciosas, lástima que sean tan delicadas, yo también soy un poco manazas, sólo soy capaz de conservar las plantas que no tienen flores.
La quesada la haces igual que yo y está buenísima, a mis hijos les encanta.

Un besazo guapa.

Pilar dijo...

Mar, hija, todo precioso. La orquídea una maravilla... la quesada... la tengo que probar ¡YA! y esa casita, me encanta.
¿ isla Margarita? ainssss ¡¡¡ qué envidia!!!
mira... no sé si volveré por aquí, porque me pones los dientes largosssss...jejeje
Un besazo, guapa.
Pilar

Mar Varela dijo...

Mariquilla del Mar, que buena la quedada de yogur, esa es la que hiciste el día que no pudimos ir a tu casa? la haré pensando en ti...
Las flores todas preciosas, me encantan...
Un beso cielo

JulietaTiarasyTocados dijo...

Todo se ve rico y precioso pero la casita de mi querida Isla de Margarita me llego al alma.... ne trae preciosos recuerdos... incluso allí pase mi luna de miel...

María dijo...

que preciosa la plata que de flores!!!! la quesadilla riquisima

Anónimo dijo...

Qué sabrosa se ve la quesada!!!!!!!... se me abrió el apetito... jajajajaja

Y es cierto, jamás había visto una orquídea tan floreada.

Un gusto estar en tu blog.

.. dijo...

Mar, qué preciosuras tus plantas con tantas flores!!! Yo tampoco tengo muy buena mano.. y eso que les pongo empeño!!
Gracias por esa receta!! Ya mismo me la agendo para practicarla a la brevedad,mmmmmmmmmm..
Y esa casita.. cuando el año pasado estuve en Brasil, ví en un local una pared entera llena de estas casitas, todas diferentes.. quedé anonadada!!!
Un besote y muy buen día♥♥

roxana dijo...

HOLA MAR! Te encontre en el blog de Pilar y aqui estoy. Atrasado porque en Argentina el dia de la madre es en octubre, te felicito por ser madre! es un placer serlo!, yo tengo dos muchachotes de 23 y 27 años!!!
Me encantò la orquidea! maravillosa! y quiro preguntarte porque anote para hacerlo, cual es la medida de cada cosa, una taza de cafe??? una de te? una cucharada? si podes contestarme a mi blog te lo agradezco sino , pasare por aca a ver si pudiste decirme, luego te comentare como me salio, lo hare el fin de semana! Un beso y un gusto!
Roxana

.. dijo...

Mar, yo de nuevo.. te paso un meme, pero ya sabes.. lo haces siempre que tengas ganas, si?? besotessssssss♥♥

roxana dijo...

HOLA MAR! GRACIAS! QUE LINDO QUE ESTES EN MI BLOG! GRACIAS POR EL DATO DEL YOGURT, DESPUES QUE LO HAGA TE AVISO COMO ME QUEDO. es una comida española y em encanta eso, pues de lo que comemos aca ya estoy cansada y siempre quiero recetas nuevas! BUENO...UN GUSTO Y SEGUIMOS! Besito

mamen dijo...

Mar conozco es planta de orquideas porque mi hijo Cesar se la llevo de regalo a mi cuñada un dia que estabamos invitados a su casa, yo habia visto las flores solas, pero es verdad que es una pasada, no la rieges mucho, mete el dedo en la tierra y si esta humeda no le eches agua, se mueren mas por esceso que por defecto, y ponla en sitio luminoso pero que no le de el sol directamente, te doy estos consejos porque me encanta la jardineria, y tengo un mini jardin en mi terraza, ya pondre algunas fotos, besitos
Por dios que me olvidaba, la quesada ya esta apuntada, porque se ve deliciosa, y una receta que pones y voy yo y ni pio, no hay derecho jajaja.

Sonia dijo...

Vaya preciosidad de orquidea, no te creas que son tan delicadas, yo tuve una y me duró todo un año con flores, y eso que soy una manazas con las plantas... jaja.
Y la quesada, espectacular.... yo creo que me quedo con las dos cosas, jeje...

Besitos,

Lourdes dijo...

Guau, qué orquídea más molona!
Y seguro que no se te muere, mujer.
No seas así...
jejej

Besos, guapa!

Kndla's dijo...

Dios mio que de cosas! Que casita más mona, que maravilla de flores, pero si es que me ha parecido que hasta aquí llega el olor , dios miooooooo!!

Ana Powell dijo...

Hola Mar
Que preciosa, una maravilla de planta.
Un postre muy rico x

Շαґмєŋ.- dijo...

Que bonita orquidea Mar, es un regalo precioso y más vieniendo de quién viene, verdad? ;) la azalea la tengo pues me la regaló mi sobrina, pero por no sé qué extraña razón está muy mustia la flor, y mira que la cuido pero no sé pq está así de tristona... :(

Mmmm ese postrecillo me ha gustado mucho pq no lleva queso :) pero dime cuando dices medidas te refieres al botecillo del yogur, no? y de canela cuánto le pones?, en cuanto me respondas me pongo manos a la obra.. ;)

Besinos.

Unicornio dijo...

Increiblemente hermosa tu planta, nunca la había visto tan cuajada de flores!!!
Gracias por la receta, tiene una pinta buenísima, estará de dulce!!!!!
Besitos.

Alondra dijo...

Ya me repito mucho si te digo que vaya hermosura de plantas y que núnca había visto una orquídea tan cuajada de flores...??
La cuajada riquísima... gracías por contribuir día a día... mi cuerpo ya te lo contará cuando me veas jaja.
La casita entrañable, me encanta ese tipo de recuerdo, yo siempre me pillo uno del estílo si lo hay.
Muchos chuchos guapa