sábado, junio 20, 2009

Salmorejo y Flan de Turrón







¡Hola chic@s! os dejo un par de recetas, espero que os gusten, para este tiempo viene genial un salmorejo fácil de hacer y riquísimo, en casa me han dicho que esto tenemos que hacerlo bastante a menudo, vaya exito.












Salmorejo




Ingredientes:



1 kilo de tomates muy rojos



100grs aprox de miga de pan blanco



2 dientes de ajo.



30g de vinagre



1 cuch de sal



150g de aceite




Poner en el vaso de la termomix los tomates, los ajos y la sal 2 min vel 5-7-9 progresivo. el tiempo depende de la calidad de los tomates.



Cuando esten triturados añade el pan y el vinagre 20 seg vel. 6-8.



Poner el cestillo marrón e ir echando el aceite poco apoco para que se vaya integrando, poner a enfriar en el frigo y cuando lo vayamos a servir adornar con huevo cocido picadito fino y crujiente de jamón.



Para hacer el crujiente de jamón yo utilice lonchas finitas de las que vienen en pck de plástico las puse entre papel sulfurizado bien extendidas y que no del una con otra y se meten entre dos platos bien apretados y al micro unos minutos el mío creo que fueron 3 pero no recuerdo.




Me explico fatal , si no se entiende me lo decís e intento explicarlo mejor.














Como todos los años me sobran pastillas de turrón esta receta es par aprovechar esas tabetas, sale muy rico, espero que os guste.




Flan de turrón blando.











Flan de turrón




Ingredientes:



1 tableta de turrón del blando
medio litro de leche
1 cucharada sopera de miel
1 sobre de cuajada
2 cucharadas de azúcar y un poco de agua para el caramelo




Preparación:



Se tritura en la batidora el turrón con la leche, la cuajada y la miel, y se mete en el microondas o bien se pone al fuego siguiendo las instrucciones del fabricante de cuajada. Y luego se vierte en un molde caramelizado



Si se hace en la thermomix, se pone el turrón y se tritura unos segundos a velocidad 5. Se añaden los demás ingredientes y se programa 8 minutos, velocidad 2, 100º



Se pone a calentar el azúcar con un poco de agua para hacer un caramelo, con el que se cubre el fondo de un molde con caramelo, y se vierte la mezcla. Luego se guarda en el frigorífico al menos unas 8 horas. Se desmolda siempre en frío.



Se puede adornar con guindas, nata montada o como se nos ocurra.






El otro día en la frutería vi una especie de tomates muy oscuros al principio creí que eran ciruelas negras jaja le pregunte y son una especie de tomates que se llaman Kumatos, me imgaino que vosotr@s ya los conocereis pero a mí me llamaron la atención y están riquísimos algo dulzones y con un sabor autentico, me encantaron , volveré acompralos seguro os pongo la foto por si alguien no los conoce.








En la foto no parecen tan oscuros por el flash pero mirad que diferencia con los tomates de rama con los que hice el salmorejo.







Os deseo un feliz fin de semana, que disfruteis, descanseis y recargueis pilas, besitos.





10 comentarios:

Lourdes dijo...

Dios, qué hambre!
jajajaja

Joé, que vengo aquí y me encanta porque siempre me voy comía y tó.
jajjaaj

Besos, Mar!

HADALUNA dijo...

El flan de vicio...pero esos tomates negros me encantan, algunas veces los compro y estánb muy ricos.

Besitos de fin de semana.(te sigo esperando en mi blog para el regalito)

mamen dijo...

Mar cocinilla, como estas de lanzada, el salmorejo lo hago igual que tu, el flan de turron, lo apunto, porque no tengo turron pero lo dejo en pendiente, que se ve divino, y los tomates Kumatos ayer los vi por primera vez en Carrefour, y pense de donde serian esos tomates tan oscuros, asi que ya se algo mas, un beso cielo

Natalia dijo...

Me encantaron estás recetas!!! Alguna prometo hacer,,,,te dejo muchos besitos y un hermoso fin de semana en familia!!!!

Unicornio dijo...

Estoy rallando el suelo de los dientes tan largos que me has puesto con estas recetas tan sabrosas....si no fuera porque luegono me valdría la ropa, te pediriía que me adoptaras, qué rico debe estar todo!
Besitos.

Isabel dijo...

Que rico el salmorejo, me encanta. Un beso

María dijo...

Riquisimo las dos recetassssssss, y te explicas perfectamente

.. dijo...

Marrrrrrrr.. vos no me podés recibir así, con todas estas exquisiteces!! Qué rico!! Mirá que yo tomo nota de todo eh?? Adoro cocinar y probar recetas nuevas.
Sos una genia!!
Un besote grande y muy buena semana♥

Maloles Muñoz dijo...

Creo que cuando no tenga nada pen sado para comer vendré aqui para ver que hago.Se ve delicioso todo,yo también hago el salmorejo,ahora apetece comer fresquito,y esos tomates los he probrado ya,mi marido trajo el otro dia,no los había visto nunca tan negros.
Bueno yo ahora estoy pensando en cambiar muchas cosas,se me ha metido el cuarto de costura y hasta que no lo haga no voy a parar,ya vermos que sale.También te deseo una feliz semana.Besitos

CARMEN dijo...

No sé cual me gusta más.
el salmorejo me encanta, el fland e turrón no te digo ná y esos tomates, cualqueira no les da un bocado.


un beso