jueves, septiembre 11, 2008

MERMELADA DE MORA DE ZARZA




















¡Hola chic@s! ayer estuve toda la tarde recogiendo moras con unas amigas, que bien lo pasamos, aunque tengo el brazo llenito de arañazos jaja, cogí casi un kilo de moras y cuando llegué me puse a preparar la mermelada, es super entretenido pero merece la pena, las pasé por el chino y no salío ni una semillita, tenía miedo por si quedaba muy líquida pero queda una textura ideal, si teneis moras por vuestra zona animaos y hacerla vereis como os gusta, besitos.


MERMELADA DE MORA

-1kg de moras de zarza.
-1 kg de azúcar.
-El zumo de 1 limón.


PREPARACION:
Se pone a macerar las moras con el azúcar un par de horas, depues se trituran yo tengo la termomix y es más sencillo pero si no con la batidora, después se pasa por el chino para quitarle las semillitas y a cocer hasta que tenga la textura que deseemos, reordad que cuando enfría espesa y a envasar, en caliente se pone en los tarros de cristal, se cierra y boca abajo se forma el vacío, ya me contareis si la haceis, besitos.

16 comentarios:

LesLie dijo...

Hola Mar, que rica la mermelada de mora, yo nunca he hecho mermelada, pero se ve riquísima. Ideal para mis creps jajaja.Un besito y gracias por todo

Sandra... dijo...

Herida de guerra (lo digo por los arañazos) veo que no te ha frenado para ponerte manos a la obra y obtener ese dulce que.......... ayyyyyyyyyyy............. me traspasa la pantalla de la PC!!!!
Qué rico que debe de estar Mar, se me hace "agua la boca"!!
Adorable la forma en que lo guardaste, me encantó!
Que tengas un lindo día y cuídate los arañazos :-)

Maloles dijo...

Desde luego tiene que estar buenísima,ya sólo con ver los tarros que has preparado con esas etiquetas y el sombrerito de yute...luego dices que no eres ordenada,no estoy de acuerdo contigo.Ahí se vé el buen hacer y el cariño que pones en todo lo que haces.Felicidades.Un besazo

Reyes dijo...

Pues si q tiene buena pinta y el bote decorado genial. Muxos besitos con betadine jajajaja

mar dijo...

Leslie con tus creps debe ser una mezcla explosiva, ¡que rico!y yo empezando la dieta, jaja.

mar dijo...

¡Gracias Sandrita! en un ratín vuelvo a por más, asi que debo ser masoca jaja, peroe s que merece la pena los arañazos, besitos.

mar dijo...

¡Gracias Maloles por tu confianza! con cariño lo hago, pero desastre soy un rato jaja, besitos.

mar dijo...

¡Reyes en cuanto abran voy a por más betadine! porque en un ratín salgo conl as amigas a darle otra batida a las zarzas de la zona, jaja, masoca que es una, besitos.

Lidia Luz dijo...

Querida Mar,
Estoy con agua la boca, tal qual Sandra!!!! Muy lindo el dulce!!! En Brasil no tenemos la fruta. Hay amora mas silvestres, muy acidas también solamente para el dulce!
Muchos besos querida y muchas gracias siempre!

Ana Powell dijo...

Hola Mar
Que rica mermelada de moras.
Por la mañana al desayuno con una tostadita.
La mermelada se ve buenisima, tus fotos estan muy buenas.
Besitos

Sandra... dijo...

Mar, lo que no daría yo por desayunar con una tostadita y este delicioso dulce (hoy, gracias a mi dieta, tengo un día sólo de frutas y yogurth, buaaaaaaaaa, que pena la mía!!!)
Besotes y buen fin de semana♥

otoño dijo...

Mar yo quiero todo el frasco para mí sola debe estar riquísima, Feliz fin de semana .Besos.Olga.

Reyes dijo...

Muxas gracias mar aunke ultimamente mis fines de semana y mis semanas no se diferencian muxo jajajaja

Ana Powell dijo...

Te deseo un buen fin de semana.
Besitos

Lili dijo...

Chez nous aussi, dimanche, on a ramassé pleins de mûres avec les enfants et aujourd'hui je fais la gelée! C'est un délice!!
Bisous

Anónimo dijo...

Saved as a favorite, І love your web site!



My log ... wedding rings for him and her