lunes, marzo 08, 2010

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Quiero felicitaros a todas las que me visitais en este día Internacional de la Mujer.

Mi amiga María (Alondra ), me mando este correo que creo que viene genial para un día como hoy.

Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.
Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, algunas más... y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.


Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa…


Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.
Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan…. Herederas de la “revolución sexual” de la década de los 6O y de las corrientes feministas,otras con resabios de 'esas épocas.... que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades!, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.


Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.


Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte…. “Qué estás pensando?” No le interesa lo que estás pensando!!!


Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.


Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones “importantes” y “compromisos”. Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.


Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.


Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.


Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40,50 inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50… pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.
¡¡Señoras….. les pido perdón por ello….!!!


Les había prometido que les haría magdalenas a las chicas de mi peluquería y les bajé las dos primeras bandejas, que aunque no se noten, las de las cápsulas marrones son pequeñitas, pero os pongo todas las que me salieron, para que os hagais una idea, mi amiga Cris, hizo un día y mirad con 3 huevos todas las que salen pues imaginaos ella que hizo 12 no me extraña que tuviera para repartir a toda la urbanización así tiene de contentos a los vecinos jaja.

Mis pelus son muy cumpliditas y me dijeron que les habían encantado y que les diese la receta, ya la tengo publicada pero para que les sea más fácil verla la vuelvo a poner.

Magdalenas (salen unas 3 docenas)

INGREDIENTES:
1/2 docena de huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva del suave
1/2 k de azucar
8 parejas de papelillos gaseosos
750 gr de harina
La ralladura de 1 limón

ELABORACION:
Se mezcla todo con la batidora, pero cuidado que los papelillos gaseosos suben como la espuma, así que utilizar un recipiente muy grande.

Se pone un poco de masa en los moldes un poquitin mas de la mitad y se echa una puntita de azucar encima.

Meter al horno a unos 200 grados el horno ya precalentado. La altura es la ranura de debajo del centro y el fuego arriba y abajo.

Tardan uno 10 ó 15 min, pero nara mejor que la vista para comprobarlo, en cuanto veais que estan doradas ya estan.

Yo, hago la mitad de ingredientes y salen bastantes.













Mirad la nevada que nos cayó el sábado, me daba una penita ver a las vaquitas en el prado enfrente de casa con la que estaba cayendo, pero así salen fuertes y resistentes jaja.
































¡¡FELIZ SEMANA!!, BESITOS.

















17 comentarios:

Bea dijo...

Me ha encantado el escrito que has puesto de Santiago Gamboa...¡¡tiene mucha razón!!
Que chulas las fotos de la nieve...con el temporal que tenemos, han dicho que quizá nieve aquí...¡me encantaría!!
Un besito y ¡¡Feliz día de la mujer!!
Bea...con mucho amor

Curra dijo...

Gracias por este post.
Feliz día para todas!!!

Mar Varela dijo...

Jooo, que bonito el escrito, me ha gustado mucho... y las fotos con la nieve sabes lo que me gustaría verlo en persona... a final de este mes voy para tu tierra a hacer un curso de cupcakes decorados, lo mismo podemos vernos... me llevo algunas magdalenas que os han salido muchas...
Un beso cariño

BESARANA dijo...

Precioso post.
Y riquísimas magdalenas, me imagino.
Ahora quiero adelgazar que llega la operación biquini.Jejeje...
Menuda nevada que cayó.
Felíz día de la Mujer.
Bss

...con cariño dijo...

Que buenas las palabras del post,las mujeres merecemos tener nuestro día,que dulces las madalenas y el paisaje nevado ,muy lindo!,cariños Pame.

otoño dijo...

Mar perdona pero me comí cinco, espero no lo notes, que divina la nevada imagino el frío, feliz semana.Besos.Olga.

ILUSION dijo...

Me encantó visitarte y encontrarme con esta maravillosa entrada!!!Feliz día de la MUJER!!!!
Besitos y linda semana!!!!

aguadecolores dijo...

Lastima que tengamos que seguir celebrando este día...señal de que algo no funciona
Feliz dia de la mujer trabajadora y feliz semana
Besos de colores creativos

Alondra dijo...

Yo opino lo mismo que mi tocalla... hoy debería de ser un día más, que no tendría por que celebrarse, si la mujer hubiese podido ejercer desde siempre su derecho al voto, aunque lamentablemente, no haya sido así..
Por otra parte somos unas trabajadoras más y el día del trabajo es el 1 de mayo, para tod@s. Eso es para mi la igualdad, lo demás es otra cosa.
Sabía que te gustaría el escrito que te envié, gracias por ponerlo.
De lo buenas que tienen que estar las magdalenas, no quiero ni hablar, que se me está cayendo la babita.
Feliz semana también a tí.

María

mariajose dijo...

amiga Mar,feliz dia para ti tambien...un abrazo desde MENORCA

Unknown dijo...

LO celebramos contigo comiendo esas estupendas magdalenas y con el abrigo puesto, ¡qué frio!
Un besito en tu día desde el Badulake.

Maloles Muñoz dijo...

Y quien no iba a estar contenta con esas magdalenas? si dan ganas de meter la mano en la pantalla!!!... ¡¡por Dios que pinta tienen!!

Preciosas las fotos de la nieve,pero ya tengo ganas que llegue el sol,nos van a salir ancas de rana a este paso.
Tus últimas pulseras una pasada,me encantan.
Perdona que no venga tan amenudo,llevo un tiempo que no paro.
Espero que estes bien.
Feliz semana.Besitosssss

Lourdes dijo...

Genial el texto, Mar!!!
Y geniales tus magdalenas!!
Joé, y las fotos, pos tb!!!
jajajaaj


Besos, guapísima!!

Unicornio dijo...

Olé por el señor Gamboa, que conoce tan bien a las mujeres de mas de 40 años y gracias a tí por compartirlo con nosotras.
Y ahora con conocimiento de causa te dire que felicidades en este día y en todos los dias del año por que eres una Gran Mujer!!!!!!
Ah, peque , qué buena pinta tienen esas magadalenas!!!
Besitos.

ireneli dijo...

Felicidades por este día, que no nos libramos de currar, porque no lo ponen conmo fiesta, buaaaaa, preciosas las fotos wapa y las magdalenas a esta horas de la maderugada, me comeria unas cuantas, ajajajjajajjajaja. besitos.

Elia dijo...

Preciosa entrada y homenaje a la mujer!! felicidades a ti por ser MUJER!!!
(y tamb por esas magdalenas mmmmhhhh qué ricas....uy perdón que sólo estaba de visita y me he cogido una, perdón)
feliz día
eljardindemiduende

Bego dijo...

Un post estupendo Marcita.

Las fotos preciosas, ya se que no es lo mismo estar ahi con tanta nieve que verlo desde aqui, pero como postal desdeluego es una maravilla.

Vente para aqui conmigo que aunque hay frio , no hace tanto jaja....y ya de paso mientras preparo el cafetín para cuando llegues me traes unas cuantas magdalenas de estas tan ricas que has preparado :-))

Muaksssssss re - guapa.