jueves, julio 19, 2012

PRECIOSA LAPONIA

¡Hola chic@s! ¿qué tal va ese veranito?, bueno por aquí tenemos ahora una ola de calor, pero la verdad es que está un poco rarito el tiempo, lo mismo nos axfisiamos que hace fresquete.

Hoy os traigo una entrada de nuestro viaje de vacaciones, en septiembre cumplimos mi maridín y yo 25 años de casados así que teniamos que celebrarlo por todo lo alto y la verdad es que el viaje ha merecido la pena, hemos ido con un grupo del pueblo y la verdad es que el chico que los prepara es un gran profesional y lo lleva todo super atado, hemos estado super a gusto, eso sí una paliza de kilómetros pero es que si quieres ver muchas cosas en poco tiempo no se puede hacer de otra manera, visitamos la Laponia Finlandesa, Noruega y parte de Suecia.

Ha cambiado un poco bloguer y ahora no me aclaro mucho así que las fotos andan un poco revueltas no ha sido así el itinerario pero para que os hagais una idea creo que se ve.

Estuvimos en Cabo Norte el punto más septentrional de Europa donde se separa el Océano Atlántido del Océano Ártico, una preciosidad donde vimos el famoso Sol de Medianoche un espectáculo digno de verse en un segundo el sol está en el horizonte y baja y sube formando un atardecer y un amanecer en cuestión de un minuto, dejando a su paso unos destellos y un vientecillo que es para vivirlo.
















Como no, estuvimos en la casa de Papá Noel, le pedí alguna cosilla pero sobre todo que nos vaya arreglando esta crisis que estamos sufriendo, seguro que me hace caso y para el año que viene va a cambiar todo, ya vereis.


A 3524 km de Madrid nada menos, jeje.






La ciudad se llama Romaniemi está justo en el circulo polar ártico.


Visitamos el Museo Artikum donde pudimos ver la forma de vida de los Samis, un pueblo muy peculiar que generalmente se dedican a la cría de renos y a la pesca  



No puedo girar la foto, lo siento y un oso que habían cazado ahi, uff tiene que imponer encontrarte con un oso de estas características.


Hemos estado en 8 hoteles distintos, es la primera vez que no deshago la maleta en unas vacaciones, jeje, esta es la cabaña que tuvimos una noche.



Super amplia y bien distribuida y eso sí que es Naturaleza pura.





El parque natural de Avisko.




Y las vistas no me digais que no es una maravilla y eso que como ya sabeis las fotos no hacen merito a los paisajes
.




Que pueblos más monos y que separadas están unas casas de otras, desde luego no deben tener demasiado problema con los vecinos.





Una iglesia preciosa.






Estuvimos en el Museo Vikingo en las isla Lofoten, precioso con la gente vestida como antaño y fabricando y cocinando como lo hacían en otras épocas, genial te trasportas en el tiempo.



Aquí de capitana del barco vikingo, al abordajeeeeeeeeeeeee!!



Algún paisaje.











Curiosísimas las casitas o cabañas que aparentemente son de madera pero que tienen una estructura super bien hecha de hormigón y ladrillo, pero forradas por dentro y por fuera con madera que dan esa calidez y protección, me encantaba ir viendo las ventanitas con sus cortinas y sobre todo me llamó la atención que todas las ventanas tienen una lamparita colgada, debe ser porque luego en invierno pasan casi 6 meses sin ver la luz del día (eso tiene que ser muy duro)



Fuimos a avistar ballenas, todo un espectáculo y pudimos hacerle la foto cuando se sumergen con la cola aún fuera.



Los cachalotes eran mamiferos terrestres, aquí los huesos de la aleta que parece totalmente una mano.



Uff pedazo mandíbula como pa que te dé un bocaito, jeje.










Visitamos la Catedral Artica de Trompso, precioso el órgano



Y esas lámparas que parecen fuego, con sus cristaleras.





Y cruzamos varios Fiordos en ferry, que cantidad de coches y autobuses caben dentro es increible y mirad que limousina salió del ferry mientras esperamos para montar, crei que sería para nosotros pero no hubo suerte.



















Ponen a secar el pescado al sol mirad que alineaditos están todos.







Todas las casas Finlandesas tienen sauna es un requisito imprescindible para comprar casa allí.



Visitamos un asentamiento sami en Ivalo, es actual con todo los enseres que usan me encantó, me recordó mi infancia en la casa de mis abuelos y tíos en el pueblo..









El Museo de Siida.



Y como no los renos campan a sus anchas tuvimos que parar varias veces el autobus para que pasasen es una gozada verlos, bueno y comerlos porque allí se come muchisimo y la verdad es que yo probé hamburguesas, paté y salchichón de reno y está todo delicioso.





Esto fue en el aeropuerto para que me fuera acostumbrarme a los cuernos, jeje
No me digais que no os he hecho un super reportaje, bueno solo deciros que ha merecido la pena la experiencia que me encanta conocer la forma de vivir y la cultura de otros paises.



Os deseo un feliz verano, que disfruteis a tope y descanseis, muchas gracias por vuestros comentarios, besitos.

9 comentarios:

elmundodececilia dijo...

PRECIOSO.....me encanta el reportaje y el entusiasmo,se nota lo mucho que lo has disfrutado.......estoy deseando darte un abrazo y que me sigas contando cosas y ademas voy a comprar una hucha para ti y otra para mi y empezamos a ahorrar para el año que viene.....que no nos pare nadie.
Un fuerte abrazo mi amiga especial.Te quiero

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me ha encantado el reportaje, yo estuve en Laponía desde Helsinki, hace ya unos años y me encantó y ahora acabo de volver de un viaje por el Baltico desde Copenahagen y luego por los fiordos noruegos, también ha sido un viaje estupendo.

Felicidades por tu 25 aniversario y que sigan muchos más 25. . .

Un abrazo para los dos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me ha encantado el reportaje, yo estuve en Laponía desde Helsinki, hace ya unos años y me encantó y ahora acabo de volver de un viaje por el Baltico desde Copenahagen y luego por los fiordos noruegos, también ha sido un viaje estupendo.

Felicidades por tu 25 aniversario y que sigan muchos más 25. . .

Un abrazo para los dos.

La casita de Mar dijo...

Ceci el que viene no nos lo podemos perder, yo ya empecé a jugar a la primitiva a ver si hay suerte y podemos llenar la hucha prontito porque según está la cosa..., jeje, te quiero, cuidate mucho cariño, nos vemos enseguida, besitos.

La casita de Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La casita de Mar dijo...

¡¡Gracias María Pilar!!, nosotros fuimos desde Madrid a Helsinki y de allí a Ivalo y la vuelta desde Rovaniemi a Helsinki y desde alli a Madrid.

El de los fiordos y el Báltico tiene una pinta estupenda, a ver si ahorramos, además tengo muchas ganas de hacer otro crucero.

Me encantan tus reportajes de viajes, besitos linda.

Lur Vitearthis dijo...

FANTASTICO VIAJE YA SE VE QUE LO PASASTE MARAVILLOSAMENTE BIEN ESO ES LO MAS LINDO FELICIDADES
BESOS MIL

Encarni dijo...

Felicidades por el viaje que fotos mas bonitas. Saludos -Encarni

Pi dijo...

Me ha encantado el reportaje se nota que te lo has pasado bien y has disfrutado, las fotos muy bonitas ,parece que hemos estados todos alli