¡Hola chic@s! ¿qué tal va ese veranito?, bueno por aquí tenemos ahora una ola de calor, pero la verdad es que está un poco rarito el tiempo, lo mismo nos axfisiamos que hace fresquete.
Hoy os traigo una entrada de nuestro viaje de vacaciones, en septiembre cumplimos mi maridín y yo 25 años de casados así que teniamos que celebrarlo por todo lo alto y la verdad es que el viaje ha merecido la pena, hemos ido con un grupo del pueblo y la verdad es que el chico que los prepara es un gran profesional y lo lleva todo super atado, hemos estado super a gusto, eso sí una paliza de kilómetros pero es que si quieres ver muchas cosas en poco tiempo no se puede hacer de otra manera, visitamos la Laponia Finlandesa, Noruega y parte de Suecia.
Ha cambiado un poco bloguer y ahora no me aclaro mucho así que las fotos andan un poco revueltas no ha sido así el itinerario pero para que os hagais una idea creo que se ve.
Estuvimos en Cabo Norte el punto más septentrional de Europa donde se separa el Océano Atlántido del Océano Ártico, una preciosidad donde vimos el famoso Sol de Medianoche un espectáculo digno de verse en un segundo el sol está en el horizonte y baja y sube formando un atardecer y un amanecer en cuestión de un minuto, dejando a su paso unos destellos y un vientecillo que es para vivirlo.
Como no, estuvimos en la casa de Papá Noel, le pedí alguna cosilla pero sobre todo que nos vaya arreglando esta crisis que estamos sufriendo, seguro que me hace caso y para el año que viene va a cambiar todo, ya vereis.
A 3524 km de Madrid nada menos, jeje.
La ciudad se llama Romaniemi está justo en el circulo polar ártico.
Visitamos el Museo Artikum donde pudimos ver la forma de vida de los Samis, un pueblo muy peculiar que generalmente se dedican a la cría de renos y a la pesca
No puedo girar la foto, lo siento y un oso que habían cazado ahi, uff tiene que imponer encontrarte con un oso de estas características.
Hemos estado en 8 hoteles distintos, es la primera vez que no deshago la maleta en unas vacaciones, jeje, esta es la cabaña que tuvimos una noche.
Super amplia y bien distribuida y eso sí que es Naturaleza pura.
Y las vistas no me digais que no es una maravilla y eso que como ya sabeis las fotos no hacen merito a los paisajes
.
Que pueblos más monos y que separadas están unas casas de otras, desde luego no deben tener demasiado problema con los vecinos.
Una iglesia preciosa.
Estuvimos en el Museo Vikingo en las isla Lofoten, precioso con la gente vestida como antaño y fabricando y cocinando como lo hacían en otras épocas, genial te trasportas en el tiempo.
No me digais que no os he hecho un super reportaje, bueno solo deciros que ha merecido la pena la experiencia que me encanta conocer la forma de vivir y la cultura de otros paises.
Os deseo un feliz verano, que disfruteis a tope y descanseis, muchas gracias por vuestros comentarios, besitos.
9 comentarios:
PRECIOSO.....me encanta el reportaje y el entusiasmo,se nota lo mucho que lo has disfrutado.......estoy deseando darte un abrazo y que me sigas contando cosas y ademas voy a comprar una hucha para ti y otra para mi y empezamos a ahorrar para el año que viene.....que no nos pare nadie.
Un fuerte abrazo mi amiga especial.Te quiero
Me ha encantado el reportaje, yo estuve en Laponía desde Helsinki, hace ya unos años y me encantó y ahora acabo de volver de un viaje por el Baltico desde Copenahagen y luego por los fiordos noruegos, también ha sido un viaje estupendo.
Felicidades por tu 25 aniversario y que sigan muchos más 25. . .
Un abrazo para los dos.
Me ha encantado el reportaje, yo estuve en Laponía desde Helsinki, hace ya unos años y me encantó y ahora acabo de volver de un viaje por el Baltico desde Copenahagen y luego por los fiordos noruegos, también ha sido un viaje estupendo.
Felicidades por tu 25 aniversario y que sigan muchos más 25. . .
Un abrazo para los dos.
Ceci el que viene no nos lo podemos perder, yo ya empecé a jugar a la primitiva a ver si hay suerte y podemos llenar la hucha prontito porque según está la cosa..., jeje, te quiero, cuidate mucho cariño, nos vemos enseguida, besitos.
¡¡Gracias María Pilar!!, nosotros fuimos desde Madrid a Helsinki y de allí a Ivalo y la vuelta desde Rovaniemi a Helsinki y desde alli a Madrid.
El de los fiordos y el Báltico tiene una pinta estupenda, a ver si ahorramos, además tengo muchas ganas de hacer otro crucero.
Me encantan tus reportajes de viajes, besitos linda.
FANTASTICO VIAJE YA SE VE QUE LO PASASTE MARAVILLOSAMENTE BIEN ESO ES LO MAS LINDO FELICIDADES
BESOS MIL
Felicidades por el viaje que fotos mas bonitas. Saludos -Encarni
Me ha encantado el reportaje se nota que te lo has pasado bien y has disfrutado, las fotos muy bonitas ,parece que hemos estados todos alli
Publicar un comentario