miércoles, julio 09, 2008

15 añitos cumplió mi niña.




¡Hola chic@s! ayer celebramos el 15 cumpleaños de mi hija Anita, parece mentira que ya sea toda una mujercita, cómo se pasa el tiempo era una barriga hace nada y ahí la tengo preciosa, una niña encantadora pero que ahora está en la fase rebelde, ayyy dicen que se pasa , eso espero y que no tarde mucho porque creo que va a acabar con mi paciencia, la de mi marido y la de casi toda la familia, tiene un fondo buenísimo cuando estuve tan malita ella solo tenia 10 años y me demostró lo madura y dulce que puede llegar a ser, pero de aquella solo queda una sombra ahora se rebela contra todo y todos.

Creo que debería hacer un curso acelerado de como ser madre y no morir en el intento, no sé como atajar ciertas cosas y sufro y creo que la hago sufrir mucho a ella, pero lo hago con la mejor intención y pensando que es lo mejor que puedo hacer.

La quiero con toda mi alma y lo que más deseo es que sea feliz, espero que algun día nos llevemos genial y nos podamos ayudar , de momento nos iremos bandeando como podamos, jaja; hay días que me siento la peor madre del mundo, también espero que eso se pase.

Aquí os pongo alguna cosita de las que tomamos para merendar , solo estuvimos 7 personas , esto de nacer en verano es lo que tiene casi todo el mundo anda de vacaciones, muy sencillita pero les gusto casi todo, besitos.
Queso de cabra con mermelada de arándanos y melocotón.



Croquetas de jamón serrano y huevo cocido.


Tartaletas de foie de pato y crema de queso con atún.


La bandeja giratoria , que es un exito porque no tienes que estar molestando a nadie y llegas a todo, un inventazo:

Pimientos asados con atún hecho por mi amiga María Jesús una delicia, queso manchego con fuet, melocotones rellenos y matrimonios, tomate rallado con aceite de oliva y sal y anchoas y boquerones me encanta la combinación, tortilla de cebolla y tortilla de patata sin cebolla, me encanta , me recuerda a la que hacía mi padre y es mi plato preferido.




La tortuga Gertru, que no os imaginais los sudores que me entraron cuando la fui a desmoldar , se me había olvidado poner el film en el bol y no os imaginais, que desastre asi que como pude la recompuse asi quedo la pobre que ni parece tortuga ni na parece un bicharraco, jaja.


Una carlota de dos chocolates, un poco empalagosa, para la próxima haré un flan de mascarpone o una de cuajada que son mas suavecitas, pero la decoración me gustó bastante.





Y esto es todo, espero no haberos cansado mucho, besitos.
Encarni el paso a paso de la tortuga más o menos es así.
1º Se forra un bol con film transparente (este paso es el que se olvido a mi y no veas para desmoldar como las pasé, jaja.

Se ponen trocitos de brazo de gitano en el bol para formar el caparazon.








Se rellena de lo que elijas en este caso fue un mousse de chocolate y nata y se alisa y se vuelve a poner brazo de gitano va a ser la base de la tortuga.




Y con un bollicao o un croissant se le hace la cabeza y las patas.
A que es mas sencilla de lo que parece, pues a animarse y hacerla vereis que rica queda, besitos.









13 comentarios:

Maloles Muñoz dijo...

Muchas Felicidades para tu hija!!y también para tí por ésta suculenta merienda,te quedó dividno,seguro que sabría igual.Yo me tomo un trocito de los postres,Hunnn...están riquísimos!!gracias por la invitación y por compartir esos momentos tán intimos de tu vida.No dudes nunca,eres una madre fantástica.Un beso muy grande

casiopea dijo...

Primero de todo nuestras felicitaciones a tu niña, se muy bien como te sientes pues tengo una niña de su misma edad, haber si no morimos en el intento de conseguir que por lo menos sean felices. El menú digno del mejor chef, te quedó magnífico, enhorabuena.
Se me olvidaba pasate por mi blog cuando puedas tenemos algo muy bonito para tí.

Loli dijo...

muchas felicidades para tu hija, es una edad preciosa, la pena es que se pasa el tiempo demasiado pronto.
La merienda es todo un lujo y con vuestro permiso me invito sóla, jejejejejej.
Muchisimos besos

Alondra dijo...

Muchas felicidades, tanto para la niña (ya no tan niña) como para la mamí, que estais las dos en "la flor de la vida".
De la merendola, mejor no hablar...jeje ¡Vaya festón! tiene todo una pinta bárbara (tendrás que dar paseos extra con Dexter). Besitos para Anita y para tí.

Encarni dijo...

Muchas felicidades para la cumpleañera y para la elaboradora del menu.¿como esta esta hecha al tortuga ? me gustaria hacerla. Encarni

.. dijo...

què bueno que se ve todo... y la tortuga se ve tortuga, no te hagas mayores problemas!!!
Espero que lo hayan pasado muy lindo Mar, saludos...

Yantea dijo...

Soy Gwenda.

Muchas felicidades para tu niña, bueno ya una mujercita. Recuerdo casi como si fuera ayer mi 15º cumpleaños, que de emociones, sentimientos, se vive tan intensamente.
La fiestecita estupenda, que de cosas riquisimas, ummmm, yo me voy a llevar un poquito de esa tarta de chocolate tan empalagosa, jiji.

Muchos besitos y felicidades a la mamá que bien se lo merece.

Adriana Millán dijo...

mmmmm, que delicia!

La casita de Mar dijo...

¡Gracias a tod@s por los comentarios! Encarni te voy a poner un poco el paso a paso como la hice , animate que es super sencilla.

Joana dijo...

Cuanto cariño has puesto!!! que lindo todo lo que haces!!
me imagino que pasaron un cumpleaños muy lindo!!
Felicidades, atrasado y felicidades por todas estas maravillas!
Besos.

Miércoles dijo...

Felicidades muy atrasadas a tu hija,crecen demasiado deprisa!!! y felicidades por tu habilidad culinaria! Con tu permiso voy a postear la receta en http://www.foropadres.com/ , donde nos encantaria contar con tu presencia.
Un besote.

La casita de Mar dijo...

¡Gracias Joana cariño!.

Miércoles, me alegro que te gustase y que pusieses la tortuguita en el foro me pasé y me ha gustado mucho, besitos.

anaislunita dijo...

FELICIDADES ATRASADAS ,PARA TU HIJA.
QUE SE SIGA CRIANDO CON SALUD!!!
POR DIOS, LA TORTUGA ES UN ENCANTO, A ESTAS ALTURAS VERAS QUE YO TAMBIEN SOY UN POCO CURSI,JAJAJAJA!!!!!
ME ENCANTAN LAS TORTUGAS, DE HECHO TENGO UNA QUE ES MIA Y OTRA DE MI SOBRINO.
BESOS.
SI PASAS POR MI BLOG LAS VERAS!!!