miércoles, agosto 20, 2008

MAGDALENAS

¡Buenos días! ayer mi hijo me dijo que hacía mucho que no le hacía magdalenas así que esta mañana me levante tempranito y antes de irse a trabajar ya estaban listas para comer, ummmm como me gustan recién horneadas y el olorcito que queda en casa, le han encantado y yo feliz de verle comerselas con tanto gusto, hice de fresa, de nutella y de chocolate blanco la de la foto es de fresa.


Hago casi siempre la misma receta pues salen esponjosas y nada pesadas la receta es de acero8 del foro de Karlosnet y en casa les encanta.




MAGDALENAS (salen 3 docenas)

- 1/2 docena de huevos
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de aceite de girasol o de oliva del suave
- 1/2 k de azúcar 8 papelillos gaseosos (8 blancos y 8 azul)
-750 gr de harina
- la ralladura de 1 limón


Se mezcla todo con la batidora ,pero cuidado que los papelillos gaseosos suben como la espuma ,se pone un poco de masa en los moldes un poquitín mas de la mitad y se la hecha un puñado de azúcar encima, a unos 200 grados el horno ya precalentado le pongo el turbo arriba ,tardan uno 10 o 15 min, en cuanto veáis que están doradas ya están.


Yo hago la mitad de ingredientes porque prefiero hacer varias veces.



¡Que proveche!, besitos.




6 comentarios:

Angela Oeiras dijo...

Que ricas... me parece una receta estupenda...

Pero como haces para rellenarlas? Antes de hornear o después?

La casita de Mar dijo...

¡Hola Angela! gracias por tu comentario, las relleno antes, les pongo un poco de masa, después la mermelada o la nutella y despues otro poquito de masa y azúcar por encima y queda como una costrita y por dentro muy esponjosas, besitos.

.. dijo...

Mar!!! Amo, adoro, muero por las madalenas...... qué ricas!!!! Y éstas tienen una pinta lindísima!

Con respecto al inter, lo pensamos mucho con Olguita y preferimos hacer como comenté ese intercambio "cerrado", porque en los últimos inter, hemos visto que no sólo tu pareja era sorpresa, sino que más de una se llevó la sorpresa de no recibir nada!!!!
Creo que así, pasará menos :-)
Te mando un beso grande♥♥

otoño dijo...

Hola yo quiero de eso pero necesito saber que son papelillos gaseosos,
salada pero me comí todas las del plato,ricas.Besos. Olga.

Ana Powell dijo...

Hola Mar
Que delicadeza la tuya de hacer las magdalenas para tu hijo tan temprano. Perdona por la pregunta, pero yo tan poco se que es papelillos gaseosos.
Besitos

La casita de Mar dijo...

¡Gracias a todas por los comentarios!.

Olga y Ana os pongo la foto de los sobres de las gaseosas, es una especie de levadura de repostería y vienen sobres de dos colores dentro que al mezclar hacen que suban mas las masas, pero si no se puede cambiar por levadura.

Me imagino que en donde vosotras estais serán de otras marcas, espero que os sirva.

Gracias, besitos.